Carta al verano

Querido Verano:

 

Llevo todo el año esperando por ti. Desde que te fuiste tuve ganas de que volvieras, desde que nos diste la espalda desee encontrarme contigo cara a cara de nuevo.

 

Te he buscado entre los días buenos de primavera, pero por mucho que quisieran parecerse, no eran como tú. Te he buscado entre los días buenos de principios de otoño, pero por mucho que se empeñaran en imitarte, eran muy diferentes a ti. Te he buscado a sabiendas de que no iba a encontrarte, porque tú eres así: cuando dices que te vas, te vas y no vuelves.

 

Por eso cuando supimos que ibas a llegar, Sandra quiso celebrarlo por todo lo alto, porque tú nos haces estar en esas nubes que desaparecen del cielo, porque tú estuche no tienes, pero dibujas sonrisas que nadie borra.

 

Eres nuestra mejor excusa y el más sólido argumento, la razón de una locura que todos reCUERDAn y algo que no debería terminar nunca.

 

A nadie le sobras y a todos nos haces mucha falta. Por eso te recibimos en el Hotel Santo Mauro  así: entre música y amigos, risas y abrazos…

 

La fiesta es en tu honor y el honor de que hayas venido es nuestro, Verano.

Calista One Summer Party Lista y blog de bodas 10.2

Calista One Summer Party Lista y blog de bodas Emma

 

Fotos: Bossanova Weddings

Puedes ver y enterarte de más detalles de la fiesta organizada por D-Pleis aquí.

El mundo en tus manos

Dijo que tendría el mundo en mis manos.

Y me dio un mando.

IMG_9398

 

El jueves por la noche en vez de ver la televisión desde el sofá, estuvimos en el lanzamiento de VODAFONE TV. En la primera fila y muy bien acompañadas.

Fue una velada muy agradable donde nos anunciaron que se acabaron las peleas por el mando y los debates sobre qué película o serie ver, así que habrá que buscar otro tema sobre el que discutir. Ahora se puede ver todo. Ya no hay que elegir.

IMG_9397

La televisión, en un ejercicio de paciencia y avance tecnológico, espera por ti. Así que, da igual lo tarde que llegues, siempre serás puntual.

Con esta magnífica noticia, empezamos la semana y con ella, muchas cosas más.

IMG_9395

Fotos: La Señorita

 

Guardando el verano

El verano se acabó y Sandra nos llamó para que le ayudáramos a guardarlo. No fue tarea fácil, eran muchas sus cosas, unas pequeñas, otras grandes y todas frágiles.

CalistaOneSummerParty. Foto BossanovaWeddings 3

Cada uno llevo su corazón de casa; para meter dentro los recuerdos, costumbres y rutinas de la época más esperada del año, y sonrisas para precintar.

CalistaOneSummerParty. Foto BossanovaWeddings 31

Empezamos guardando todas las veces que nos fuimos por las ramas, y cerca, muy cerca, las ocasiones  donde estuvimos tentados a echar raíces lejos de nuestro tiesto.

CalistaOneSummerParty. Foto BossanovaWeddings 48

Seguimos por los desayunos tardíos, las comidas que se alargaban hasta la merienda y las cenas que terminaban al amanecer. Las sobremesas sin prisa, con flores y tiempo, la buena compañía y todo lo que ella traía.

CalistaOneSummerParty. Foto BossanovaWeddings 92

La sensación de que nadie nos iba a cerrar el grifo, de verlo tan claro incluso llevando las gafas de sol puestas.

CalistaOneSummerParty. Foto BossanovaWeddings 95

Los recuerdos dulces, con o sin azúcar. Las noches tumbados viendo las estrellas en el cielo y los días buscándolas en el mar.

CalistaOneSummerParty. Foto BossanovaWeddings 100

Todos los mensajes que hemos encontrado ,o no, en las botellas. Los que enviamos sin deber, los que debíamos enviar pero no lo hicimos, los que nos respondieron sin una pregunta previa. Todos.

CalistaOneSummerParty. Foto BossanovaWeddings 30

Todas las canciones del verano, de este y de los anteriores. Las que empezamos inventándonos porque no sabíamos la letra y acabamos sabiendo de memoria de tanto y tanto cantarlas a grito pelao.

CalistaOneSummerParty. Foto BossanovaWeddings 98

Las veces que salimos a tomar algo y acabo siendo todo, los sueños de las noches de verano y todas las veces que nos quedamos sin dormir por disfrutarlo.

CalistaOneSummerParty. Foto BossanovaWeddings 6

 

Los colores vivos con los que nos vestimos esta temporada y que no queremos que mueran en el armario.

CalistaOneSummerParty. Foto BossanovaWeddings 88

Todo lo que hemos celebrado, antes o después de tiempo. Todo lo que nos ha sacado una sonrisa de esas que son tan grandes que no pueden guardarse.

CalistaOneSummerParty. Foto BossanovaWeddings 19

CalistaOneSummerParty. Foto BossanovaWeddings 14

Todas las fotos que nos hemos sacado y también las que no y ahora nos arrepentimos.

CalistaOneSummerParty. Foto BossanovaWeddings 21

Todos los motivos y las personas con las que (y por las que) hemos brindado. Y guarda también esa burbuja en la que nos gusta estar de vez en cuando.

CalistaOneSummerParty. Foto BossanovaWeddings 83

CalistaOneSummerParty. Foto BossanovaWeddings 87

Íbamos a guardar esto también, pero ya no quedaba nada cuando empezamos a recoger.

CalistaOneSummerParty. Foto BossanovaWeddings 86

Septiembre volvió y nosotros lo celebramos. Guarda esa frase y déjame que yo me quede solo con una cosa.

Bossanova - Calista One Summer Party 2015 (0126)

 

Efectivamente, contigo.

 

 

 

 

CRÉDITOS: Calista One Summer Party  con la colaboración de Vip Comnunicación 

fotos: Bossanova weddings Lugar: Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón  

Proveedores: Memorias del Ayer, La sastreria de las flores, De Madera Chic, Happy Letters, The box events, Potato Head Jazz Band, Maison Pom Poms, Moet& Chandon , Pop It, Catering Villareal, Eneldo Catering, Mara Catering, De cuatro catering, Sweet in a box, Ron Barceló, Le Blue, Knots made with love, The sweetest lab , Savia bruta, Tendencias de bodas, Paper Lover, Virginia Fairy Cakes, Silvia Gali, Lady Pipa, Agencia Plop, Monica Roldan, Dándote ritmo, Look and loo, Carula decora tu fiesta, Invitarte.

 

 

 

 

 

 

Historia de amor de un vestido (I)

Llevo toda la vida imaginando como serías. Desde que iba de damita en las bodas, y yo la miraba fascinada cuando se bajaba del coche y ella me sonreía.

Llevo toda la vida imaginando como serías. Estudiando las revistas donde salías y guardando los recortes en una carpeta que a día de hoy amenaza con desbordarse.

0001120515 (1)

Llevo toda la vida imaginando como serías. Pasando por la calle donde estabas incluso cuando tenía prisa, para detenerme, aunque solo fuera un segundo, delante del escaparate y verte.

0111170614

Llevo toda la vida imaginando como serías. Coleccionando trocitos de telas y aprendiendo su nombre e historia, para saber un poco más. Memorizando los detalles bonitos para que no se me olvidaran y pudieran formar parte de ese recuerdo tan especial.

IMG_8956

0120170614 - copia

Llevo toda la vida imaginando como serías. Soñando despierta o dormida pero siempre contigo.

Llevo toda la vida imaginando como serías. Por eso cuando vi el boceto dibujado te reconocí enseguida. No hicieron falta presentaciones: eras tú.

Llevo toda la vida imaginando como serías. Viendo como los metros de tela se iban convirtiendo centímetro a centímetro en felicidad. Ellas no daban puntada sin hilo ni yo crédito a tanta belleza.

IMG_8958

 

Llevo toda la vida imaginando como serías. Buscándome en el espejo con los ojos empañados de lágrimas de alegría y aun así verlo tan claro.

0092210814

Llevo toda la vida imaginando como serías. Y de golpe, una mañana eres. ERES. Sí, en presente. Llevo toda la vida y ya no tengo que imaginarte ni un día más. Estas aquí, en mi habitación colgado de una percha.

 

ESTA HISTORIA CONTINUA LA SEMANA QUE VIENE EN EL BLOG DE MERCEDES BLANCO, FOTÓGRAFA Y AUTORA DE ESTAS MARAVILLOSAS FOTOS QUE ACOMPAÑAN E ILUSTRAN NUESTRA HISTORIA.

 

 

 

 

II ENCUENTRO TELVA NOVIAS

El domingo pasado estuvimos en el II ENCUENTRO DE TELVA NOVIAS fue en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, igual que el año pasado.

El sábado salimos desde Asturias con vestidos y cajas de flores que El Invernadero nos había preparado. Siempre es una suerte contar con personas que se prestan a nuestras locuras y forman parte de ellas.

0381@IIEncuentroTelva_0653

A la mañana siguiente, después de sortear varias calles cortadas por evento deportivo en el que no participe pero que logro que acabara corriendo, llegue a la calle Serrano.

Y me puse en las manos del equipo Cheska, no hay nada mejor para aplacar los nervios que dejar que te peinen y maquillen. Allí estaba yo, rodeada de gente que iba de un lado para otro, traía cajas, las llevaba, entraba, salía… y yo tan relajada (ese rato, al menos).

clic013

Después nos pusimos a montar nuestro stand, a simple vista trajimos unos vestidos pero si os fijáis bien lo que realmente estaba expuesto eran horas de trabajo, creatividad y amor al arte para llevar. Las guirnalda que preparo el Invernadero nos dejo igual que al señor que la llevaba, de piedra.

Durante todo el día dimos información y muchos abrazos, nos encanta encontrarnos con gente conocida y poner cara a las futuras novias que empiezan a preparar el día más importante de su vida.

0383@IIEncuentroTelva_0654

Yo tuve la suerte y el placer de llevar un vestido diseñado por Covadonga. Tiene una historia bonita desde el principio y os la voy a contar, hay cosas que no puedo guardarme, defecto profesional.

En navidad recibimos una felicitación y quise hacer una foto bonita para subirla a las redes sociales así que me fui a un armario lleno de telas y me puse a investigar. Como no podía ser de otra manera llamo mi atención la pieza que estaba abajo del todo, y la saque. Hice la foto y la devolví a su sitio, pero en el fondo nunca la llegue a guardar del todo.

Días más tarde hable con Covadonga de aquella tela y le dije, medio en broma, medio en serio, que llevaba escrito mi nombre. Nos reímos y quedamos en que haríamos algo con ella. Y eso fue exactamente lo que ocurrió.

Yo, además de llevar las redes sociales, soy su maniquí, crea sobre mí las colecciones y me prueban algunos vestidos (si, ya sé que soy muy afortunada). Quizás por eso, y porque cada uno de los trajes que llevamos al evento pasaron del papel a la tela sobre mí, se le ocurrió que podía ir vestida con uno de sus diseños.

0388@IIEncuentroTelva2_0877 (FILEminimizer)

Fue un proceso divertido, porque ella y yo nos conocemos perfectamente, y las modistas están muy acostumbradas a probarme. Yo que veo los procesos de creación de los vestidos en un segundo plano disfrute muchísimo siendo protagonista de uno de ellos.

El sábado por la mañana, cuando llegue al atelier, que era donde habíamos quedado para marchar a Madrid, y vi en la funda blanca el cartel con mi nombre no pude evitar pensar en el día que leeré de verdad mis cuatro letras escritas allí…

0359@IIEncuentroTelva_0582 (FILEminimizer)

 

 

Trini dice que el domingo estaba muy nerviosa las nueve de la mañana, pero que a las once menos diez cuando me pusieron el vestido de novia se me paso todo; la tensión, el calor, el estrés… y es que un vestido así solo puede llevarse con una sonrisa.

0345@IIEncuentroTelva_0553 (FILEminimizer)

Fui, seguramente, la persona más feliz del mundo y para prueba de ello estas fotos que saco click 10 (otro de los gustazos que me he dado después de ver los impecables reportajes de boda de varias de nuestras novias del año pasado que contaron con ellas).

0375@IIEncuentroTelva_0630 (FILEminimizer)

 

Desayuno con diamantes y cena también.

Hace unos meses que hay una parada obligatoria en la calle Uria, y no, no hablo del semáforo. Me refiero al escaparate de la boutique de Suárez en el Corte Ingles.

11128701_10152735907625496_5394167439826787041_o

11187316_10152735907235496_5154621991670530453_o

La semana pasada asistí a la inauguración; un desayuno para la prensa con diamantes y muy buena compañía, todo sea dicho. Allí tuve la oportunidad de conocer de primera mano sus joyas y la suerte de probármelas.

10847617_10153183603660708_1734203702956903353_o

11066631_10153183603820708_5657384033422970678_o

 

Una de las cosas que más llamaron mi atención, imagino que por defecto profesional, fueron los anillos de pedida y compromiso. Al  verlos entran ganas de casarse y si ya está una casada, de volver a pasar por el altar (esperemos que con el mismo).

11143397_10152706138050496_1225352763971580754_o

Algo que es para siempre merece celebrarse como nunca, y un diamante es una buena forma de empezar. No solo por su deslumbrante belleza, también por lo que simboliza. Y eso se nota en la mirada y en las manos de las novias que llegan hasta nuestro atelier en busca del vestido.

Si la mañana empezó bien, la noche no pudo acabar mejor. Un cockatil en Rua Quince, un palacete en el corazón de Oviedo donde latieron las colecciones más emblemáticas de la firma junto con el saber hacer gastronómico de Deloya que siempre es un acierto. Allí me encontré con mucha gente conocida que aprovecharon la ocasión para lucir perlas y demás joyas de la casa.

11133892_10152737675105496_8789929683836811663_o

10275558_10152737674905496_1856049943312240946_o

 

11057460_10152737675365496_611026583417598127_o

11154683_10152737675120496_3258657142033232266_o

 

 

Para mí la historia de amor del día no la protagonizan unos novios que se prometen sino las personas que con su pasión y esfuerzo logran que puedan hacerlo con esas joyas. Me refiero a la familia Suarez que ha vivido, vive y vivirá un idilio que es digno de ponerle letra.

SOLITARIO ORO BLANCO

Aquella noche no me hizo falta dormir para soñar ni a mi pluma tampoco:

 

Donde sea,

cuando sea,

y como sea.

Pero que de ser, sea contigo.

 

 

Emma Baizán

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribiendo una boda de cuento

Yo, igual todas las novias del mundo, querré una boda de cuento. Pero, como escritora que soy, sé bien que es imposible leer un cuento si alguien no lo ha escrito antes.

074

Foto. Sara Frost

Y lo que organizo Raquel de Dorothy’s red shoes  en los talleres de #Mecasoyahoraque fue precisamente eso: letras para empezar a llenar las páginas en blanco de ese nuevo capítulo de la vida.

alejandromarmol-mecasoyahoraque0038

 

Foto: Alejandro Marmol

La respuesta a ¿quieres casarte conmigo? Genera además de un emocionado “si quiero” un montón de preguntas que el novio, en general, no sabe responder. Se tiene claro con quien, pero lo demás;  el donde, cuando y  el cómo son grandes dudas.

La boda dura unas horas y disfrutar de los preparativos es una manera de alargar el gran día. Es una pena que muchas novias vean esa etapa con más estrés que ilusión.

006

 

041

042

 

Fotos: Sara Frost

Ese día debe estar escrito del puño y letra de los novios. Los invitados que llenan los bancos están allí porque les conocen y quieren acompañarles en un momento tan especial (no son jueces, ni examinadores… es una boda, no un concurso).Para esa fecha lo único que debe cambiar es el estado civil, los novios tienen que ser, ni más ni menos, que como son ellos.

alejandromarmol-mecasoyahoraque0025

Foto: Alejandro Marmol

107

103

Fotos: Sara Frost

 

Para mí fue un privilegio estar en Córdoba y Madrid. Estas ciudades han sido las primeras  pero no serán las únicas. Próximamente habrá uno en Barcelona y en Oviedo esta al caer.

alejandromarmol-mecasoyahoraque0067

Foto: Alejandro Marmol.

Volvería a recorrer otra vez esos 3000 kilómetros que me hice en dos fines de semana, o más si hicieran falta porque compartir cartel, tiempo y experiencias con estos  profesionales ha sido un honor para esta modesta pluma. En Córdoba  se celebro el taller de D-pleis eventos y  me acompañaron la wedding Planner Indira Anzola ,los  fotógrafos Serafin Castillo y Valentin Gamiz, El catering de Manuel Cien Vinos, los videografos de Marmellata Films, la maquilladora  Regina Capdevila y la decoración floral y flores de Pisanpo y Wonder Blooms

En Madrid se celebró en el chalet de The good Food Company, con la Wedding planner Eva de Colorin Colorado, las Flores y decoración floral de Savia Bruta, las  fotografías de Sara Frost y Alejandro Marmol, los Videografos de Marmellata Films , Tendencias de bodas y  la  maquilladora  Sara Miller.

 

En ambos las novias recibieron un envidiable kit elaborado con productos de La pompa que rie, Renata enamorada, Calista One, Tendencias de Boda, Le blue fiestas, D-pleis y Chic Chicks,Petite Mafalda, Mimoki, Lolita Paris Shop, The Code, Mundo Expedición.

196

Foto: Sara Frost

146

Foto: Sara Frost

 

 

El vídeo de ambos es obra de los geniales Marmellata Films, excelentes compañeros de viaje y aventura.

 

 

 

Mi cuento de Navidad con Calista One

Si todos los cuentos de Navidad se llevasen al cine no habría suficientes salas para proyectarlos, las palomitas volarían sin tener alas y se lloraría de emoción más veces de las que llueve en Asturias a lo largo del año.

2 Calista One Christmas Market Calista One Xmas Market Lista de Boda Lista de Bodas © by DíasdeVinoyRosas

Pero la mayoría de esos cuentos no se cuentan, se guardan en la memoria. Yo viví en uno y casi me empadrono entre sus páginas, me falto poco, concretamente tiempo y una oficina municipal abierta.

6 Calista One Christmas Market Calista One Xmas Market Lista de Boda Lista de Bodas © by DíasdeVinoyRosas

Aunque Sandra no lo sabe, fue ella quien lo escribió, letras tenía pocas pero es que hay veces que sobran las palabras. Por suerte para mí, no sucedió hace mucho tiempo (época en la que me hubiera gustado vivir porque ocurrieron una barbaridad de historias fantásticas en un país muy muy lejano del que me hubiera encantado estar cerca), fue hace un par de semanas en Madrid, al entrar me sentí dentro de una enorme bola de cristal de esas que les das la vuelta y nieva, fue mágico.

1 Calista One Christmas Market Calista One Xmas Market Lista de Boda Lista de Bodas © by DíasdeVinoyRosas

Allí había un montón de gente ayudando llevar el trineo desde la cima de los sueños hasta el valle de la realidad, fue entonces cuando de la mano de Rebeca entendí que la ilusión empuja más que la fuerza.

El resto de la historia os la quería contar pero me hubiera quedado sin palabras al intentar escribirla, por suerte tenia las fotos de Cecilia  y Jimena  con ellas me despido.

13 Calista One Christmas Market Calista One Xmas Market Lista de Boda Lista de Bodas © by DíasdeVinoyRosas

11 Calista One Christmas Market Calista One Xmas Market Lista de Boda Lista de Bodas © by DíasdeVinoyRosas

10 Calista One Christmas Market Calista One Xmas Market Lista de Boda Lista de Bodas © Jimena Roquero Photography (FILEminimizer)

58 Calista One Christmas Market Calista One Xmas Market Lista de Boda Lista de Bodas © by DíasdeVinoyRosas

73 Calista One Christmas Market Calista One Xmas Market Lista de Boda Lista de Bodas © Jimena Roquero Photography

90 Calista One Christmas Market Calista One Xmas Market Lista de Boda Lista de Bodas © by DíasdeVinoyRosas

 

Créditos: Organización: Calista One  y Vip Comunicación.  Celebrado en el Hotel Innside  Génova, Floristerías: El taller de Lucia , Flores Vinca per vinca, Savia bruta y La sastrería de las flores.  Ambientación: Filandon del Val, Dándote ritmo, Zoila Herranz, Con v de b , Verde Pimienta y Weddink. Caterings: Pimienta Rosa , Armiñan, Be Chic  Otros: Naranjas king, Life gourmet ,Invitarte Maow studio y Fary cakes Virginia. Comunicación: Jules& Olivia (julesandolivia@julesandolivia.com) Imágenesy video: Dias de vino y rosas,  Jimena Roquero y Muy muy felices

 

 

Volver a donde nunca te has ido

Dices que vuelves a casa por Navidad, pero eso es  imposible, a casa no puedes volver porque de casa nunca llegas a irte del todo. En cada uno de los rincones queda algo que  recuerda a ti y en cada una de las esquinas de tu corazón hay algo que te hacía pensar en ella.

0456131114

0073131114

El norte es eso, el norte es una gran casa, una casa que siempre tiene las puertas abiertas para los que vuelven y también para los que llegan.

0039131114

0018131114

 

 

 

El norte es eso, el norte es una gran familia, una familia que siempre tiene los brazos abiertos para recibir a los de dentro y también a los de fuera.

0060131114

0158131114

 

El norte no es solo gente que viene y que va, el norte es justo lo que te queda.

Dicen que siempre nos quedara París, yo creo que siempre nos quedara lo que nunca falla.

 

0215131114

Imágenes: Mercedes Blanco

Un poquito de sur

La vida es un viaje que se te hará corto o largo no en función de los kilómetros que recorras sino de la compañía. Esa es la única explicación que encuentro a que el 22 de noviembre se me pasara volando y eso que no cogí  ningún avión. Fui a Córdoba y encontré mucho más que ese poquito de sur que dicen que hace falta.

Y si bien es sabida mi pasión por el norte, he descubierto que España es una balanza donde norte y sur se equilibran, se complementan, son dos piezas de un puzle que no se entienden por separado.

La vida no es un camino de rosas porque Indira  de D-pleis y Julia  de La Vieja Cigarra se dieron cuenta de que es una pena que estén por el suelo flores que nos hacen sentir en las nubes y diseñaron una puesta de escena de altura salpicando con cientos de nardos la enredadera  de la pérgola y llenando la pasarela de magia y un olor envolvente.

57

 

61

 

38

 

80

 

75

Dicen  belleza está en el interior pero yo me enamore de unas puertas de madera en las que se podía leer historia y tradición sin que hubiera nada escrito en ellas.

Dentro nos esperaba una maravillosa mesa en la que más que a comer, apetecía sentarse a mirarla. Las flores de algodón y la chimenea encendida nos devolvían a la época del año en la que estábamos, casi diciembre, y es que la temperatura y cientos de rosas nos hicieron rebobinar hasta primavera. La magia del sur.

5

 

22

Si hubierais visto los postres pensaríais que no puede haber nada más dulce pero si, si lo hay. Dulce es el momento que vivimos, dulce es compartir un día así con personas maravillosas. Dulce es que Sandra y Raquel cuenten conmigo para el evento. Dulce es que haya profesionales que organicen algo así. Dulce es aprender de personas que tienen tanto que aportar: Keyla, Lara, Rebeca, Cristina y  Sara . Dulce es localizar en el mapa rincones que quedan grabados en la retina. Dulce es todo esto y no el azúcar.

Cuando el reloj marco las seis nos dio pena irnos. El regalo de despedida fue  inolvidable: un concierto donde repasamos y bailamos  los éxitos  de la década de los 80 (época en la que yo no había nacido pero conozco  las letras como si hubiera crecido con ellas ) y  un brindis ,gintonic en mano , por y para que este evento se celebre muchas veces más, y que nosotras estemos allí para contarlo, vivirlo y disfrutarlo.

172

No quiero acabar el post sin dar las gracias a Covadonga por diseñar una falda tan especial, a Trini y Marga por el cariño y el tiempo que pusieron en prepararla.

Fotografía y Video: Antonio Aguilera y Alfon Aguilera.

 

Emma Baizán.